jueves, 26 de abril de 2012

Semana cultural

Aquí está el programa de la semana cultural de infantil, nos lo estamos pasando genial con los cuentos y mañana a disfrutar con los juegos magalímpicos!!!

miércoles, 25 de abril de 2012

¡¡Hoy nos ha visitado una campeona!!

Hoy los niños y niñas de Infantil (y los no tan niños) hemos tenido una estupenda sorpresa... Ha venido a visitarnos una antigua alumna del cole. Es muy alta, muyyyyyy simpática, es capaz de saltar muchísimo ¡y además tiene un montón de medallas!
Os dejamos alguna pista más:

*Récord de España en salto de altura con 2,02m.
*Medalla de plata en el campeonato de Europa 2005 y 2009.
*Medalla de bronce en el mundial de 2006.
*Diploma Olímpico en Pekín 2008.
Y ésto es sólo una muestra de su extenso palmarés.

Seguro que ya sabéis quién es.. :RUTH BEITIA

Nos ha contado que vino de pequeña a este cole, y también nos ha hablado de cuánto entrena, de cuando empezó a hacer atletismo,  de las medallas que tiene, de cómo se alimenta y cuánto descansa una atleta como ella... también de otras aficiones que tiene, y de un montón de cosas que no sabíamos y que le hemos podido preguntar.


Además le hemos hecho un regalo muy especial, una medalla para su gran colección: LA MEDALLA DE ORO DEL COLE MAGALLANES.

Y para terminar todos juntos nos hicimos una foto con esta gran campeona, a la que deseamos muchísima suerte en los Juegos Olímpicos de Londres, donde estamos seguros de que lo hará muy muy bien.


Nosotros con mucho cariño le hemos preparado un vídeo con algunos momentos muy especiales suyos, lo podemos ver pinchando aquí:



¡¡¡¡Muchísimas gracias Ruth por tan maravillosa visita y suerte para los próximos campeonatos!!!!


lunes, 23 de abril de 2012

Día mundial del libro

Hoy día 23 de Abril, se celebra el Día mundial del Libro, pero sabéis qué objetivo tiene este día?Y por qué se celebra el 23 de Abril y no otro día?
Ahi van las explicaciones:
Se celebra el día mundial del libro para promover la lectura, y se celebra este día porque el 23 de abril es una fecha simbólica para el mundo de la literatura. En ese día, en 1616, murió Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el poeta Garcilaso de la Vega. El 23 de abril es también la fecha de nacimiento de otros importantes autores,Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.
Es por este motivo por el que la organización llamada UNESCO eligió esta fecha para rendir homenaje al libro y a los autores, animando a todo el mundo, y en especial a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura.

Y a como a nosotros los niños y niñas de infantil nos gusta un montón que nos cuenten cuentos, aquí ponemos el que hemos visto hoy todos juntos por si le queréis ver vosotros también!!!

Este cuento lo han hecho una  pareja de creativos y padres-educadores interesados en contribuir a que nuestra sociedad evolucione emocionalmente.
 Por eso han creado un cuento en edición digital: “el perruco, un mundo emocionante” dirigido a los más pequeños y que está relacionado con el desarrollo de la Inteligencia Emocional.
La narradora del cuento es su hija de 5 años, Blanca.
 Valle Idígoras y Alejandro Trefois

domingo, 22 de abril de 2012

Bodegones de 5 años

Aquí os dejo unos "Bodegones"que los niños y niñas de 5 años hicieron antes de las vacaciones...Son verdaderas obras de arte!!!


APRENDIMOS, QUE UN RETRATO ES UNA REPRESENTACIÓN PRINCIPALMENTE DE UNA PERSONA EN LA QUE NOS FIJAMOS EN ESPECIAL EN SU CARA Y EN SU EXPRESIÓN.

 LOS  BODEGONES, SON CUADROS QUE REPRESENTAN OBJETOS COTIDIANOS, COMIDAS, FLORES… Y QUE TAMBIEN SE LLAMAN NATURALEZA MUERTA. 
ESPEREMOS QUE OS GUSTEN!!!

Volvemos a la actividad!!!

Después de las vacaciones de Semana Santa, aquí estamos de nuevo con los "que haceres" de los niños y niñas de 2 años!
En psicomotricidad disfrutamos muchísimo jugando con globos y cajas.

Preparamos una riquísisisisisima Fondue de chocolate con plátano y manzana. . .
Como veis, la fruta nos gusta un montón . . .
A alguno tanto tanto tanto que casi se le marcha el tren para salir al patio!!!
¡¡¡Vamos MATEO!!!

También esta semana, pintamos con una "pintura" que olía muy muy dulce. . . Chocolate!!!

Y así transcurrió nuestra dulce semana en dos años. . . Saludos!

jueves, 5 de abril de 2012

Plan de inmersión lingüística en lengua inglesa

A las familias,
hace unos días los niños y niñas llevaban a casa una carta en la que se informaba a las familias, del trabajo que está realizando el equipo de infantil para la elaboración del proyecto de inmersión lingüística en lengua inglesa para el 2º ciclo de educación infantil (3,4 y 5 años). Para la concesión del plan, además de otros factores se valorará la participación de todos los agentes educativos (profesorado,alumnado y familias) ,es por eso que solicitamos vuestra participación de la siguiente manera:
        *Nos gustaría conocer si alguna familia de los alumnos/as que el curso que viene estén en 3,4 o 5 años, le gustaría participar de forma puntual en alguna actividad en inglés (cuentos, exposición sobre un tema, explicación de su trabajo,...)todo ello en inglés, la actividad entraría en horario de 10 a 14h con una duración aproximada de 30 minutos y con una periodicidad trimestral mas o menos.

El plazo de presentación del proyecto ante la consejería de educación termina justo después de las vacaciones escolares, por lo que si alguien está interesado/a en acudir 2 o 3 ratitos a lo largo del curso que viene a entrar en las aulas de infantil, os pedimos poneros en contacto con las tutoras de la siguiente manera:
   *por email en cualquier momento hasta el 16 de abril:
                           magallanesinfantil@gmail.com (Elena)
                           mariaprofe345@gmail.com (María G.)
                           clasedemaria@hotmail.com (María C.)
   *por escrito, cumplimentando el adjunto y entregándolo a la tutora a la vuelta de las vacaciones, lunes 16 de abril.


Saludosss y a disfrutar de las vacaciones!!!

miércoles, 4 de abril de 2012

TODOS SOMOS DIFERENTES!!!


Este Scene Mob se ha realizado para conmemorar el 40 aniversario de ECOM. Su objetivo es promover la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad física, por eso hemos querido recrear escenarios de la vida real (una escuela, una pista deportiva, la terraza de un bar...) donde interactúan con normalidad personas con y sin discapacidad. ECOM es un movimiento asociativo, creado en 1971, que aglutina más de 175 asociaciones de personas con discapacidad física de todo el Estado español (145 de ellas de Cataluña). Nuestra razón de ser es favorecer el fortalecimiento del movimiento asociativo de la discapacidad física (ofreciendo información, asesoramiento, formación..., a las entidades federadas), así como representar y defender los intereses de las personas con discapacidad física y las entidades ante la Administración Pública y en los diferentes órganos de participación. Asimismo, actuamos en todos los ámbitos sociales (educación, transporte, sanidad, laboral, ocio, deporte...) para defender el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad física y favorecer su autonomía personal. Si queréis conocer más a fondo o colaborar con nosotros, visitadnos en: http://www.ecom.cat/ (Directores:Santi Hausmann y Daniel Feixas).

domingo, 1 de abril de 2012

Despedimos a un amigo

Otra vez nos ponemos tristes en el cole, si hace unas semanas se marchaba un niño de tres años, este viernes los niños y niñas de 5 años despedimos a nuestro amigo Mateo, que deja el colegio y se marcha muy muy lejos de aquí.
Para que su despedida no fuera tan triste y alegrarnos un poquito, preparamos una fiesta en la que comimos y bailamos "el congelao", además todos los niños y niñas le hicimos un libro con dibujos y unos mensajes para que no se olvide de nosotros y sepa lo mucho que le queremos. . .



Te echaremos de menos Mateo!!!

Psicomotricidad y cocina en dos años

Los peques del colegio como cada semana siguen experimentando, en el gimnasio y con la cocina,no dejan de pasarlo bien, esta vez han utilizado colchonetas y piezas para psicomotricidad y de receta una riquísssssssima mousse de limón!


Y la receta para los que quieran practicar en casa:
-12 yogures
- 8 limones
- 1 bote de leche condensada
Echamos en un bol grande los yogures y añadimos el zumo de los limones, se le añade la leche condensada y por último batir o remover!

Saludos!