lunes, 28 de abril de 2014

LA PASCUA EN BÉLGICA

El pasado miércoles día 16 de abril, justo antes de irnos de vacaciones, Elena, la mamá de Enrique, vino a contarnos como se celebra la Pascua en Bélgica.

Nos enseñó en el mapa donde está Bélgica, que es el país en el que ella nació.

Nos contó como se decoran las casas en esas fechas, con flores, huevos de pascua y conejitos.

Hicimos nuestro conejito de pascua con su ayuda y nos quedó realmente bonito y al final, como premio, Enrique repartió huevos de chocolate para todos.

Lo pasamos muy bien.




miércoles, 23 de abril de 2014

23 DE ABRIL: DÍA DEL LIBRO

Imagen tomada de: http://biblioalange.wordpress.com/

Aunque el pasado 2 de abril se celebró el Día Internacional del Libro Infantil, en "Los Peques del Magallanes" seguimos celebrando el Día del Libro sin distinción de edad, o sea el 23 de abril, y, como este año la fecha nos pilla de vacaciones, los "infantiles" del cole organizamos  las Jornadas del Libro del 7 al 16 de abril, desarrollando un montón de actividades. El hilo conductor de todas ellas ha sido nuestro proyecto de Etapa : "Las vacas".

Más adelante os mostraremos imágenes de todas las actividades y exposiciones realizadas, pero no podíamos dejar pasar este día sin celebrarlo juntos, y para ello os recordamos el siguiente decálogo:

10 razones para regalar un libro

1 - Se puede transportar fácilmente.
2 - Es unisex.
3 - No produce alergia. 
4 - Es personal pero también transferible. 
5 - Puede estar tanto en un palacio como en una chabola.
6 - Combate los estados de soledad.
7 - Como amigo del hombre, es mejor que el perro: no ladra, no come y no hay que sacarlo a pasear.
8 - No produce hábito (lamentablemente) 
9 - Es más barato que un yate.
10-Además, se puede leer.

Esperamos que no acabe el día sin que hayáis dedicado un ratito a disfrutar de un libro.

¡FELICES LECTURAS!

martes, 22 de abril de 2014

¡FELIZ DÍA DE LA TIERRA!





El 22 de abril de cada año se celebra el Día Internacional de la Tierra desde que, en 2009, la Asamblea General de la ONU proclamara ese día de manera oficial para reconocer que la Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar, y que todos debemos tomar conciencia de la importancia de alcanzar un equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.
Cada año se elige un tema en torno al que poner el foco de atención, siendo el de este año el de “Ciudades verdes”. Se quiere así llamar la atención sobre la necesidad de diseñar ciudades más habitables, limpias y sostenibles que contribuyan a alcanzar el equilibrio con el planeta. Las ciudades consumen muchos recursos naturales, generan enormes cantidades de residuos y es donde se producen la mayoría de gases de efecto invernadero que están causando el cambio climático. Se estima que para el 2030, más de la mitad de la población mundial vivirá en ciudades, por eso es imprescindible introducir criterios de sostenibilidad en su desarrollo.
Entre todos es fácil conseguir que la ciudad en la que vivimos sea más habitable y respetuosa con el entorno. Un simple gesto como aparcar el coche y utilizar el transporte público o la bicicleta supone beneficios tanto para los ciudadanos como para la propia ciudad y su entorno.
Para saber cómo celebrar el Día de la Tierra pincha en la imagen.

martes, 15 de abril de 2014

CUENTO 6º DE PRIMARIA



El día 8 de abril hemos subido con los alumnos de 6º de primaria a la biblioteca. Nos han contado un cuento a cada niño. ¡¡¡Lo hemos pasado fenomenal!!!



miércoles, 9 de abril de 2014

2.405 GOTAS DE SOLIDARIDAD



Han sido muchos los participantes en la Carrera del Agua del pasado 21 de marzo que han ido trayendo sus gotas de solidaridad para que Unicef  las haga llegar a Níger. Gotita a gotita, el cole ha logrado reunir ¡¡2.405, 36 euros!!
Ayer, martes, los representantes de cada Ciclo, acompañados de 2 profes, fueron al banco a ingresar lo recaudado.



¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!

martes, 8 de abril de 2014

UN CUENTO Y UNA TARTA

EL CUENTO

Hace unos días la mamá y la tía de Hugo García vinieron a nuestra clase, la de 3 años, para pasar un rato con nosotros.

 Silvia, que así se llama la tía de Hugo, nos contó la historia del gato Pelambre. Un gato que lo tenía todo en compañía de su dueña y un día se escapó en busca de aventuras.

Ya sabéis lo mucho que nos gustan a nosotros las aventuras, así que podéis imaginaros lo que disfrutamos con este cuento.

 Ana, la mamá de Hugo, nos enseñó un montón de veces las imágenes del cuento porque no nos cansábamos de mirar.

Aquí os dejamos algunas fotos para que veáis lo atentos que estuvimos.










¡¡¡ MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRA VISITA !!! 

LA TARTA

La semana pasada, Bea, la mamá de Joel, nos enseñó a hacer una tarta. Pero no una tarta cualquiera, no. Aprendimos a hacer una ¡¡con forma de tortuga!!.

Todos colaboramos un poquito haciendo lo que Bea nos indicaba, nos divertimos mucho haciendo el caparazón y nos quedó realmente estupenda.

Una vez que la hubimos terminado os podéis imaginar lo que pasó después... ¡¡nos la comimos!! y no sobró nada de nada, estaba deliciosa.

Comprobad vosotros mismos lo fácil que es hacerla y lo bonita que queda.




jueves, 3 de abril de 2014

EL COLE SE VUELCA EN LA CARRERA SOLIDARIA A FAVOR DE UNICEF

Si queréis ver distintos momentos de la jornada,  pinchad en la imagen.

Llegó el 21 de marzo, y con él no sólo llegó la primavera, sino ¡¡el día de la carrera!!. 
Todo estaba preparado: el buen tiempo, el circuito, los turnos de participación, el juez de pista, y sobre todo ¡los participantes!

Todos los alumnos y alumnas del cole y unas cuantas profes se pusieron deportivas y dorsales y se lanzaron a la pista. 

Hubo quién estaba muy concienciado de que su esfuerzo servía para ayudar a niños de un país muy lejano y  desconocidos para nosotros. Sabíamos por UNICEF (http://www.enredate.org/gotas_unicef_niger) que no tenían lo mínimo para llevar una vida digna. Éstos, tenían patrocinadores que respaldaron económicamente su esfuerzo.

Otros corrieron por el simple placer de superarse a si mismos e intentar hacer el máximo de vueltas posible. 

Sabemos que no todo el mundo puede/quiere poner dinero en estas cosas o prefieren una acción más directa con gente cercana a ellos. Desde "Los peques..." animamos a todos aquellos que crean que pueden ayudar a gente que realmente lo necesite a que organice acciones solidarias o se pongan en contacto con organizaciones de su confianza ya que no hay nada más educativo que la solidaridad y la ayuda al prójimo. 

Ahora estamos recaudando lo pactado con nuestros patrocinadores, y pronto os diremos la cantidad exacta de Gotas que vamos a envíar a Níger a través de Unicef.

Sólo nos queda dar las gracias a todos: patrocinadores, alumnos y profes, y constatar el gran esfuerzo, sobre todo de los más pequeños ya que, no sólo en Primaria se batieron récords, sino que hubo alumnos de 4 y 5 años que llegaron a completar las 10 vueltas del circuito, al igual que alguna aguerrida maestra.