lunes, 29 de febrero de 2016

LA INFANTA MARGARITA EN LA CLASE DE 5 AÑOS

En la clase de 5 años también estamos trabajando mucho últimamente con el cuadro de las Meninas de  Velázquez y queremos enseñaros nuestros trabajos.

Sin duda somos casi tan artistas como Velázquez .... ¡¡¡mirad que bonitos!!!











viernes, 26 de febrero de 2016

NUESTRAS MENINAS DE 3 AÑOS

En la clase de 3 años nos gusta muchísimo un cuadro de Velázquez que, aunque en realidad él lo tituló "La familia de Felipe IV", todo el mundo conoce con el nombre de "Las Meninas".



Nos gusta tanto este cuadro, que hemos decidido ponernos manos a la obra y hacer nuestras propias "Meninas". Os dejamos unas fotos de cómo hemos trabajado y de lo preciosas que han quedado nuestras obras de arte, con las que hemos decorado una corchera de nuestra clase.


NUESTRA MAÑANA DE TRABAJO:























NUESTRAS OBRAS DE ARTE.. NUESTRAS "MENINAS":


















lunes, 22 de febrero de 2016

TALLER DE VELÁZQUEZ CON LA MAMÁ DE LAMPU

Esta mañana hemos tenido en nuestra clase de 3 años la suerte de contar con la visita de Laura, mamá de Lampu.

Laura sabe muchísimas cosas sobre arte, y ha venido a enseñarnos curiosidades de la época en la que vivieron Velázquez, Felipe IV, la reina Mariana de Austria, la infanta Margarita... y otras personas que no eran de la realeza, como la vieja que freía huevos, el aguador de Sevilla y algunos más.

También hemos visto cómo iban cambiando los personajes retratados por Velázquez, y hemos recorrido algunos de sus cuadros, en especial "Las meninas".




Después, Laura nos ha propuesto hacer una manualidad, y para nuestra sorpresa, nos había preparado el material para hacer a la infanta Margarita. 










Todas nuestras infantas han quedado así de bonitas:



Muchas gracias Laura por hacer este taller de arte en nuestra clase, lo hemos pasado muy bien. Esperamos que vuelvas pronto.