miércoles, 30 de noviembre de 2016

PALABRAS BONITAS Y PALABRAS QUE DUELEN

Llevamos casi dos meses con nuestro GRUPO DE TEATRO en Educación Infantil; cada viernes llegamos al colegio emocionados porque sabemos que es un día especial. Disfrutamos mucho juntos y hacemos un montón de juegos divertidos en nuestros equipos Tramoya, Bambalinas, Decorado y Máscaras.

Estos últimos días hemos estado haciendo una actividad que nos parece muy importante: una lista de palabras que nos encanta escuchar y nos hacen sentir alegres cuando alguien nos las dice; las hemos llamado PALABRAS BONITAS.

También hemos hablado mucho de las PALABRAS QUE DUELEN: quién y cuándo nos las han dicho, cómo nos hemos sentido al escucharlas... incluso alguna lágrima se nos ha escapado recordándolas.

Por eso decidimos el viernes pasado reunirnos todos para poner en común lo que habíamos trabajado en los equipos: llevábamos escritas en papeles palabras que no queremos volver a escuchar y tampoco decir a nadie...





... y las metimos todas en una caja muy fea que hemos colgado en el pasillo para que no salgan de ahí, porque no queremos que nadie se sienta mal al escucharlas.

               





Y con todas las palabras bonitas que nos hacen sentir bien, hemos hecho un mural para tenerlas bien visibles, y que todo el mundo pueda leerlas y lo que es mejor, decirlas bien alto. 





Porque estos días cuando nos las decimos unos a otros, se nos dibuja en la cara una gran sonrisa y nos ponemos muy contentos. Y así es como nos queremos sentir siempre, y cuidarnos para que nadie se sienta triste escuchando palabras que hacen daño.






No hay comentarios:

Publicar un comentario