martes, 20 de marzo de 2018

TALLERES DE COOPERACIÓN FAMILIA-ALUMNAS/OS Y COLEGIO EN INFANTIL 3

La colaboración entre todos los agentes educativos es fundamental para el desarrollo del alumn@.
El logro de una educación de calidad no sólo depende de l@s profes del centro, sino de todos los agentes de la sociedad.
Es por ello que desde la clase de los casi más pequeños y pequeñas del cole, la clase de 3 años, hemos invitado a las familias para disfrutar y pasar un tiempo todos juntos en nuestro pequeño mundo, en un espacio mágico donde pasamos muchas horas al cabo del día.
Hemos recibido la visita de Ionela y Pilar y nos han ayudado a preparar nuestra vestimenta para carnaval, concretamente Ionela nos ayudó con los disfraces de pingüino y Pilar con las maracas.
¡Vamos a verlo¡



Como podéis ver trabajamos mucho y nos lo pasamos genial con lo que de parte de los peques os damos las gracias por haberos animado a compartir esta experiencia. ¡Esperamos que repitáis pronto!


Este último viernes nos ha sorprendido otra súper mamá, su nombre es Lina y esta vez la actividad está relacionada con la llegada de la primavera, hemos aprendido un montón y experimentado con el papel celofán que nos ha hecho ver la vida de muchos colores diferentes.
¿Queréis ver como lo hemos hecho?
Podéis tomar nota y hacerlo en casa, ¡es muy fácil!, sólo necesitamos:
-        Goma eva
-        Papel celofán
-        Pajitas
-        Discos de algodón desmaquillantes.


Dividimos la actividad en partes muy sencillas porque no olvidéis que la mayoría aún tenemos tres añitos.


Comenzamos pegando la maceta en la hoja de papel celofán y de ella “plantamos” tres pajitas que simulan a los tallos de las plantas, continuamos colocando las flores que brotan de las pajitas e imitan a tulipanes blancos. Por último y al hacerlo tan bien nos ganamos una “ladybug sticker” (pegatina de mariquita) que pegamos en la parte de la planta que más gustó.
Este ha sido el resultado:
                
¡ESPECTACULAR, NUESTRAS VIDRIERAS VAN A ESTAR DE LO MÁS 
ALEGRES Y PRIMAVERALES ESTE AÑO!

Como siempre, para despedirnos hacemos entrega de un regalito sorpresa a la familia que ha venido a visitarnos.
Os damos de nuevo las GRACIAS porque sois las que hicisteis que este taller sea posible y poder haber vivido de nuevo esta realidad es una experiencia muy enriquecedora que no vamos a olvidar nunca.


Para finalizar os pedimos seguir así,  participando activamente, porque no os imagináis lo que lo agradecen nuestro principal objetivo, LOS NIÑ@S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario