jueves, 26 de abril de 2018

A MARES


Cuando iniciamos nuestro primer proyecto de este curso, El Mundo Marino, en las sesiones semanales de Biblioteca,  los niños y niñas de 4 y 5 años empezamos a leer los poemas de este precioso libro. Cada semana, un poema. 

Y así, fuimos descubriendo los secretos de la rima, del lenguaje poético, y por supuesto, los secretos que su autora, María Jesús Jabato, descubrió en el mar: el farero, los silenciosos peces, los pescadores, las olas...

Con un montón de poesías, casi todas  de este libro, hicimos un recital en el Salón de Actos para los compañeros/as de Infantil y de 1º y 2º de Primaria, gracias también a la ayuda de nuestras familias que nos ayudaron a repasar nuestra parte en casa y no se nos olvidó a ninguno/a ni un solo verso.

Con fragmentos de las ilustraciones de "A Mares", que son de Rocío Martínez, y algunas sacadas de la web, hemos hecho un audiolibro para que todo el mundo pueda escuchar lo bien que se nos da recitar.

Para escucharnos, sólo tenéis que pinchar en la imagen.

1 comentario:

  1. iMe encanta! Ha quedado precioso. Es una gozada escucharlo. Deciros que no sólo se saben su poesía, sino muchas de ellas y que ayudarles un poquito en casa ha sido un placer!

    ResponderEliminar