jueves, 24 de mayo de 2018

"EL MUSICAL MÁGICO" DEL GRUPO DE TEATRO ROBERTO ENRÍQUEZ

El lunes 21 de mayo de 2018 tuvimos el gran estreno "El Musical Mágico", de nuestro Grupo de Teatro Roberto Enríquez, ante un público muy especial: NUESTRAS FAMILIAS.


 





Estamos muy felices y estos días se nos ha notado mucho en el cole... ¡la ilusión se nos ha quedado dentro! Nuestras profesoras quieren compartir esta carta de agradecimiento, y también el vídeo de la función que para todos será INOLVIDABLE.




Como sabéis, desde el pasado mes de octubre, y por segundo año consecutivo, cada viernes del curso, hemos dedicado 1 hora al Taller de Teatro propuesto por el Grupo de Teatro Roberto Enríquez.


En este Taller,  4 grupos, formado cada uno por niños y niñas de 3, 4 y 5 años hemos trabajado de forma simultánea y coordinada los objetivos que, en su momento nos propusimos: “utilizar el teatro como recurso que les permita jugar, divertirse y aprender, favoreciendo su expresión y su comunicación para propiciar un mejor conocimiento de sí mismos, de su relación con los demás y con el medio, y su autonomía; así como despertar en ellos el gusto por el teatro, no sólo en los juegos dramáticos y expresivos que vamos a realizar sino también como espectadores.”


De esta manera, “de forma creativa y lúdica, hemos puesto a disposición de nuestros alumnos/as, juegos, técnicas, dinámicas… con los que puedan jugar placenteramente y experimentar sin riesgo, en un clima de libertad y confianza”.

“Entendemos el teatro como una actividad integradora, por lo que fomentamos la cooperación, el respeto y la tolerancia, teniendo en cuenta las necesidades y opiniones de todos”.

Pues, aunque suene muy rimbombante, esta forma de trabajar es la que nos ha traído hasta esta representación de “El Musical Mágico”.


Cuando hace dos años y tras el encuentro con el actor que nos apadrina, creamos el Grupo de Teatro Roberto Enríquez no nos imaginábamos que haríamos una presentación tan especial para un público tan importante.  En este proyecto inicial han ido participando las personas que han ido formando parte del equipo de Infantil estos dos últimos cursos. 


En este Musical,  los peques son los auténticos protagonistas,  y esta representación ha sido el premio a su entusiasmo, a su paciencia, a su generosa respuesta a nuestras exigencias, cuando esto pasó de ser un simple divertimento a algo más grande… Por ello  las profes acordamos estar a su lado, entre bambalinas dejándoles que ellas y ellos tomen las riendas del espectáculo, interviniendo nosotras mínimamente. Esta representación ante las familias no formaba parte de nuestros objetivos, y aunque, excepcionalmente este curso lo hagamos, no queremos crear expectativas futuras que no sabemos si se van a volver a dar. 


Los que estuvisteis en la representación comprobasteis  su alegría, sus nervios, la falta de algún actor/actriz que faltó en el último momento, pero que casi, casi, no se notó… 


Todos sabemos que no todos reaccionamos igual en todos los momentos, que cada cual tiene sus propias características, y que en todos los grupos hay espíritus libres…, y eso quedó de manifiesto sobre el escenario, pero creemos que todos pusieron lo mejor de sí mismos, ayudándose entre ellos para que “El Musical Mágico” fuera un éxito. 


Además de los números propiamente musicales, hubo 4 historias diferentes (una por cada grupo), construidas por los propios niños/as: desde la elección de la música, la invención de cada argumento, de los diálogos...


Las 4 maestras que este curso llevamos el Taller (Beatriz, Susana, María G. y María C.), hemos tenido un montón de ayuda sobre todo por parte de nuestras compañeras del aula de 2 años , Paty y Elena   con las diferentes coreografías y también por parte de Sara, la auxiliar de conversación. En los créditos del vídeo damos las gracias a todos los que nos han ayudado de una u otra manera. 


El Equipo de E. Infantil agradecemos sinceramente la entusiasta participación de las familias que hasta bailaron con nosotros el número final y las felicitaciones por el trabajo realizado, que nos animan a seguir trabajando en equipo para conseguir estas pequeñas grandes cosas que tanto emocionan a nuestros alumnos/as.







Pinchando en el cuadrito que aparece en la parte superior derecha 
se accede al enlace para poder descargar el vídeo.


5 comentarios:

  1. iQué emocionante ha sido! Lo han hecho muy bien. Ellos han disfrutado muchísimo y las familias con ellos. Había ganas de poder participar en alguna actividad escolar. iGracias y ojalá se pueda repetir!!

    ResponderEliminar
  2. Increíble lo mayores que parecían como se guían unos a otros y el esfuerzo y dedicación que habéis hecho las profesoras. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Precioso chicas, chicos, profesoras, ayudantes!!!! Sólo podemos felicitaros por lo bonita que ha sido esta experiencia, primero para nuestros niños que han trabajado mucho, lo han ensayado y bailado hasta saberse las 4 historias, todos los bailes... Y lo han disfrutado al máximo. Después para las familias que nos ha encantado compartirlo con vosotros y ver de lo mucho que son capaces, !!!bravo, os salió fantástico!!! Y por último, para todo el equipo de infantil y del colegio, por la satisfacción del trabajo bien hecho, y hecho con mucho cariño, ilusión y dedicación. Gracias por todo lo que les hacéis aprender y disfrutar!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por este regalo q nos habéis hecho a los padres,los niños lo hicieron genial,ojalá q se pueda volver a repetir!!.

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que lo vemos nos gusta más. Qué lástima que Lampu el próximo año ya pase a primaria. Han sido unos preciosos en infantil. Gracias.

    ResponderEliminar