jueves, 3 de abril de 2014

EL COLE SE VUELCA EN LA CARRERA SOLIDARIA A FAVOR DE UNICEF

Si queréis ver distintos momentos de la jornada,  pinchad en la imagen.

Llegó el 21 de marzo, y con él no sólo llegó la primavera, sino ¡¡el día de la carrera!!. 
Todo estaba preparado: el buen tiempo, el circuito, los turnos de participación, el juez de pista, y sobre todo ¡los participantes!

Todos los alumnos y alumnas del cole y unas cuantas profes se pusieron deportivas y dorsales y se lanzaron a la pista. 

Hubo quién estaba muy concienciado de que su esfuerzo servía para ayudar a niños de un país muy lejano y  desconocidos para nosotros. Sabíamos por UNICEF (http://www.enredate.org/gotas_unicef_niger) que no tenían lo mínimo para llevar una vida digna. Éstos, tenían patrocinadores que respaldaron económicamente su esfuerzo.

Otros corrieron por el simple placer de superarse a si mismos e intentar hacer el máximo de vueltas posible. 

Sabemos que no todo el mundo puede/quiere poner dinero en estas cosas o prefieren una acción más directa con gente cercana a ellos. Desde "Los peques..." animamos a todos aquellos que crean que pueden ayudar a gente que realmente lo necesite a que organice acciones solidarias o se pongan en contacto con organizaciones de su confianza ya que no hay nada más educativo que la solidaridad y la ayuda al prójimo. 

Ahora estamos recaudando lo pactado con nuestros patrocinadores, y pronto os diremos la cantidad exacta de Gotas que vamos a envíar a Níger a través de Unicef.

Sólo nos queda dar las gracias a todos: patrocinadores, alumnos y profes, y constatar el gran esfuerzo, sobre todo de los más pequeños ya que, no sólo en Primaria se batieron récords, sino que hubo alumnos de 4 y 5 años que llegaron a completar las 10 vueltas del circuito, al igual que alguna aguerrida maestra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario