martes, 22 de abril de 2014

¡FELIZ DÍA DE LA TIERRA!





El 22 de abril de cada año se celebra el Día Internacional de la Tierra desde que, en 2009, la Asamblea General de la ONU proclamara ese día de manera oficial para reconocer que la Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar, y que todos debemos tomar conciencia de la importancia de alcanzar un equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.
Cada año se elige un tema en torno al que poner el foco de atención, siendo el de este año el de “Ciudades verdes”. Se quiere así llamar la atención sobre la necesidad de diseñar ciudades más habitables, limpias y sostenibles que contribuyan a alcanzar el equilibrio con el planeta. Las ciudades consumen muchos recursos naturales, generan enormes cantidades de residuos y es donde se producen la mayoría de gases de efecto invernadero que están causando el cambio climático. Se estima que para el 2030, más de la mitad de la población mundial vivirá en ciudades, por eso es imprescindible introducir criterios de sostenibilidad en su desarrollo.
Entre todos es fácil conseguir que la ciudad en la que vivimos sea más habitable y respetuosa con el entorno. Un simple gesto como aparcar el coche y utilizar el transporte público o la bicicleta supone beneficios tanto para los ciudadanos como para la propia ciudad y su entorno.
Para saber cómo celebrar el Día de la Tierra pincha en la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario