Por fin podemos contaros algo muy importante, que llevábamos mucho tiempo esperando y se hizo realidad hace unos días.
Todo empezó cuando el pasado mes de noviembre se anunció que Pablo Álvarez y Sara García, astronautas españoles, habían sido seleccionados por la Agencia Espacial Europea (ESA) para sus futuras misiones, entre las que se encuentra... ¡viajar a la luna!
Nos emocionó conocer esta gran noticia, ya que estábamos en nuestras clases de Educación Infantil trabajando un proyecto sobre EL ESPACIO. Rápidamente nos pusimos en contacto con ellos, y fueron tan amables con nosotros, nos atendieron tan bien, que sin pensarlo les invitamos a formar parte... o en realidad a ser los miembros de honor de nuestro CLUB EXPLORADORES DE LAS ESTRELLAS:
También les invitamos a que vinieran al cole para poder hablar con ellos, pero como tienen la agenda tan ocupada (llevan desde noviembre recorriendo montones de lugares y concediendo muchísimas entrevistas), quedamos en enviarles nuestras preguntas en un vídeo.
Así que entre todos pensamos muy bien lo que queríamos preguntarles, y preparamos este vídeo los niños y niñas de 3, 4 y 5 años:
Pero además de nosotros, muchísimos alumnos de otros centros querían también preguntarles cosas, así que desde la ESA prepararon hace unos días un ENCUENTRO VIRTUAL al que fuimos invitados. Nos pidieron que enviásemos tres preguntas por centro, y estábamos todos muy ilusionados por poder formar parte de este evento tan importante, que tuvo lugar el 16 de febrero de 2023.
Y felices y emocionados (y todos en pijama, ya que estábamos en plena semana de Carnaval) nos reunimos en el Salón de Actos para disfrutar todos juntos de la entrevista, en la que participamos cientos de colegios e institutos de toda España.
Nuestra sorpresa fue enorme cuando descubrimos que una de las preguntas seleccionadas era nuestra... fue precioso escuchar a Sara y Pablo respondernos, nos encantó... Aquí está el vídeo del gran momento:
En realidad, la entrevista completa fue preciosa. Respondieron a todas las preguntas con sinceridad, con cariño, y con su mejor sonrisa.
¡GRACIAS PABLO Y SARA!
¡OS QUEREMOS!
QUÉ SUERTE TIENE LA LUNA DE QUE SEÁIS VOSOTROS QUIENES LLEGUÉIS A ELLA, OS LO MERECÉIS, POR ESE CORAZÓN TAN GRANDE QUE TENÉIS LOS DOS.