miércoles, 2 de diciembre de 2015

ANTONIO MARTÍN, DIRECTOR DE CINE



Hemos tenido la gran suerte de que Antonio Martín, un DIRECTOR DE CINE, se ha ofrecido para explicarnos en qué consiste su trabajo, y además le hemos podido preguntar sobre cosas que nos tenían muy intrigados.



Después de ver fotos suyas mientras estaba trabajando como director, le hicimos la siguiente entrevista  y éstas son sus respuestas:



¿QUÉ HACES EN TU TRABAJO DE DIRECTOR DE CINE?
Intento organizar todo el rodaje de la película. Dar instrucciones a todo el equipo y ponernos a funcionar.
 
 
 

 
 
¿CÓMO DIRIGES TODA LA PELÍCULA Y A TANTAS PERSONAS?
En un rodaje somos muchas personas. Cada uno se ocupa de hacer una cosa. El director organiza y tiene algunos ayudantes que hacen parte del trabajo.
 
 
 
 

 
  
¿QUÉ FRASE DICES PARA QUE TODO EL MUNDO SE CALLE Y EMPEZAR A GRABAR?
Uhhhh son muchas frases…. Silencio. vamos a grabar. Preparados? Cámara graba? Sonido graba? Claqueta…. cinco y acciooooooón!
 
 
 
 
 
 
¿ELIGES TÚ A LOS ACTORES Y A LAS ACTRICES QUE VAN A SALIR EN TUS PELÍCULAS?
A veces tengo la suerte de poder elegir la gente con la que quiero trabajar y otras veces, estoy obligado a que me impongan algunos actores.
 
 
 
  
¿TE GUSTA MÁS RODAR PELÍCULAS EN EXTERIOR O EN INTERIOR? ¿CUÁL ES MÁS FÁCIL?
Me gusta rodar tanto en interior, como en exterior… disfruto mucho en los dos… pero en interior es mucho mas fácil…. ya que no tienes que estar pendiente del tiempo, de la luz natural, etc…..
 
 


 
¿QUÉ ES UN GUIONISTA?
La persona que se encarga de escribir la historia que se va a contar en la película.
 
 
 

 
¿TE GUSTA PONER MÚSICA EN TUS PELÍCULAS?
Sí… suelo elegirla yo mismo… aunque siempre con la ayuda del encargado de sonido, o el músico.
 
 
  
 
 
¿PARA QUÉ SIRVE UNA CLAQUETA?
Para apuntar en ella el número de toma, el numero de escena y el número de veces que se graba esa misma toma y escena.
 
 
 
 
 
¿QUIÉN MANEJA LA CLAQUETA, CÓMO SE LLAMA ESA PROFESIÓN?
Script.
 
 

 
¿QUÉ APUNTAS EN ESA CARPETA QUE LLEVAS CON EL BOLI?
Uhhhhh eso es secreto del director…. jejejeje… suelo apuntar cosas que veo de los actores… fallos, que luego tengo que recordar arreglarlos en postproducción. O apunto la toma que más me gustó de todas las que repetimos en ese momento para luego poder acordarme.
 
 
 
 
¿CUÁL ES LA ESCENA QUE MÁS TE GUSTA RODAR? 
La que el actor o los actores tienen emociones a flor de piel….
 
 
 
DE TODO LO QUE HACES, ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA?: DIRECTOR, ACTOR, BAILARÍN…
Como bailarín… expreso todo con el cuerpo y el movimiento… libero mucha energía.
Como actor… puedo meterme en la piel de muchas personas diferentes…. es como jugar.
Y como director… me siento un poco dueño de todo. Aunque solo sea en pequeños momentos.
 
 
 
 
 
 
 
 
¡MUCHÍSIMAS GRACIAS ANTONIO POR ESTA ENTREVISTA!
UN ABRAZO MUY FUERTE DE TODAS LAS CLASES DE INFANTIL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario