sábado, 5 de diciembre de 2015

ENTREVISTA AL GRAN ACTOR VALENTÍN PAREDES

Tenemos muchísima suerte: ha querido colaborar con nuestro proyecto sobre el cine un actor español que ha trabajado en un montón de películas y series de televisión, se llama Valentín Paredes.







Tenemos fotos de Valentín que nos muestran varias facetas de su trabajo como actor: estudiando un guión, presentando un trabajo o una película en un festival, preparado para una sesión de fotografias, o también en pleno rodaje; incluso podemos verle con un Goya, que es el premio del cine español, y que ganó un buen amigo suyo:














¡Además de ser actor, nos hemos enterado de que Valentín ha escrito un libro!





















Valentín ha respondido muy amablemente a varias preguntas que le hicimos los niños y niñas de Educación Infantil, aquí podemos leer la bonita entrevista que nos ha concedido:




·     ¿DÓNDE HAS NACIDO?

Nací en un pueblecito de Extremadura llamado Manchita, en la provincia de Badajoz. Pero me llevaron a Madrid con 10 años. Así que mi formación y mi vida se desarrolló en la capital.



·      ¿POR QUÉ QUERÍAS SER ACTOR? 

    Desde muy pequeño en el cine de mi pueblo cuando vi por primera vez una película, intuí que quería salir en la pantalla. Ahí nació mi vocación.



·      ¿CUÁL ES TU PELÍCULA FAVORITA?     

    De todas mis películas, que son mas de 40, me quedaría con una de las últimas que he rodado y todavía no se ha estrenado, se llama "Garantía Personal", dirigida por un joven director que se llama Rodrigo Rivas, y me acompañan dos actores maravillosos, Belén López y Roberto Enríquez.



·     ¿QUÉ SON LOS PLANOS DE RODAJE: PRIMER PLANO, PLANO MEDIO Y PLANO GENERAL? 
    ¿NOS PUEDES MANDAR UNAS FOTOS TUYAS CON ESTOS PLANOS? 

    Una película se compone fundamentalmente de planos, secuencias. El primer plano es cuando la cámara te coge sólo tu cara en la pantalla; plano medio o plano americano es cuando la cámara te rueda de cintura para arriba; y plano general es cuando hay más actores en la escena y sales de cuerpo entero.






 

·      ¿DE QUÉ GÉNEROS DE CINE HAS HECHO PELÍCULAS? 

    He tocado todos los géneros, comedia, drama y suspense; en todos los géneros me he sentido muy bien.



·    ¿QUÉ PERSONAJE DE LOS QUE HAS HECHO TE HA GUSTADO MÁS? 

    Uno de los personajes de los que guardo buenos recuerdos es el de Moncho, en la serie de televisión Verano Azul. Por ser unos de los primeros que hice en Televisión.



·      ¿Y CUÁL TE HA GUSTADO MENOS?   

    No sabría deciros cuál es el que menos me ha gustado, porque todos me han servido para crecer como actor.



·    ¿QUÉ HACE EL ENCARGADO/A DE VESTUARIO DEL CINE?   ¿QUIÉN TE MAQUILLA PARA SALIR EN LAS PELÍCULAS? ¿Y QUIÉN TE PEINA? 

    Cuando se rueda una película no sólo son importante los actores y el director, hay un equipo grande de personas que cada una tiene su cometido, como por ejemplo: vestuario, peluquería y maquillaje, son los que con su trabajo hacen que el actor este perfecto para actuar y realizar su personaje.



·      ¿TE GUSTA MÁS SER ACTOR O ESCRITOR? 

    Me gusta mucho más interpretar que escribir, pero después de sacar mi biografía quizás vuelva a intentarlo de nuevo algún día con algún guion o una obra de teatro, pero primero esta la interpretación.



·    ¿HAS HECHO ALGUNA PELÍCULA EN SANTANDER, O VAS A VENIR?

No he rodado todavía en Santander, sólo he estado una vez y me encantó la cuidad, me gustaría mucho rodar en esa ciudad y quizás algún día se cumpla mi deseo. 





Espero que os haya gustado esta entrevista, un abrazo para todos. 
Valentín Paredes.  



VALENTÍN, NO NOS HA GUSTADO, ¡¡NOS HA ENCANTADO!!, Y CUÁNTAS COSAS HEMOS APRENDIDO DE TU TRABAJO COMO ACTOR. TE ENVIAMOS UN ABRAZO ENORME Y TE DAMOS LAS GRACIAS POR TU GRAN AYUDA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario