¡Estamos hechos unos estupendos cocineros!
Esta semana, en las clases de 4 y 5 años, nos hemos decidido a elaborar nada menos que una QUESADA PASIEGA, que es uno de los dulces típicos de Cantabria.
Hemos aprendido cosas sobre cada uno de los ingredientes, sobre las diferentes unidades de medida que teníamos que utilizar... y lo más importante, hemos trabajado en equipo, participando todos para conseguir un resultado final delicioso. Después de cocinar una quesada en cada una de las clases, escribimos la receta y la llevamos a casa, para poder hacerla siempre que queramos, ya que siguiendo bien las indicaciones, será un éxito seguro.
¿Y qué es lo que hicimos? Lo primero de todo, lavarnos bien las manos. Después, preparar los ingredientes que íbamos a necesitar, y seguir cuidadosamente las instrucciones de la receta (recogiendo y limpiando bien todo al acabar). Cuando ya estuvo terminada la quesada... ¡nos la comimos! Estaba buenísima.
Aquí os dejamos la receta ilustrada con fotos nuestras en las dos clases durante la elaboración de la quesada pasiega. ¿Os animáis a hacerla en casa?
* INGREDIENTES:
- 4 HUEVOS:
- 300 GRAMOS DE AZÚCAR:
- 150 GRAMOS DE HARINA:
- 2 CUCHARADAS DE YOGUR NATURAL:
- 1 CUCHARADITA DE CANELA EN POLVO:
- 1 PIZCA DE SAL:
- 1/2 LITRO DE LECHE:
- LA RALLADURA DE UN LIMÓN:
* MODO DE HACERLO:
- SE MEZCLAN TODOS LOS INGREDIENTES (MEJOR CON UNA BATIDORA).
2. SE PONE LA MEZCLA EN UN MOLDE O BESUGUERA.
3. SE METE AL HORNO DURANTE APROXIMADAMENTE 3/4 Ó 1 HORA.
4. ÉSTE ES EL PASO QUE MÁS NOS GUSTA: ¡¡COMERNOS LA QUESADA!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario