Esta mañana esperábamos con mucha ilusión, y con un corazón💖, a Tama, la mamá de Tristán. Como sabe que estamos trabajando "El cuerpo humano", ha querido venir a nuestra clase de 3 años a contarnos cosas muy interesantes sobre nutrición, porque es experta en este tema.
Hemos aprendido con un cuento muy bonito que hay alimentos que pueden hacernos daño si abusamos de ellos, y otros en cambio nos pueden ayudar a sentirnos bien, levantarnos con energía, cuidar nuestro cuerpo por dentro y estar sanos.
¿Sabíais que la digestión comienza en el plato? Sólo con mirar la comida que tenemos delante, ya comienza este proceso tan interesante. También hemos aprendido que hay que masticar ¡30 veces! cada alimento que tomamos, para ayudar a nuestro cuerpo a digerir bien. Y es muy importante mantener una buena higiene de los dientes, de hacer ejercicio y de descansar lo suficiente.
Tama nos había preparado una sorpresa para después del cuento: un juego con un semáforo para aprender qué alimentos hay que tomar todos los días, cuáles alguna vez a la semana y cuáles sólo de vez en cuando.
Lo que nos ha quedado muy claro es que tenemos que tomar fruta a diario, es muy buena para cuidarnos y encontrarnos bien. Hemos coloreado unas láminas con frutas que nos trajo a clase. Y ha prometido volver pronto para hacer juntos una receta saludable: nos encantaría hacer con ella un batido de frutas.😍
¡ qué suerte ! Fundamental aprender a comer sano y alimentarse correctamente, muchísimas gracias Tama por el tiempo e ilusión que has regalado a estos peques para enseñarles algo tan importante, y de una forma tan divertida y adaptada a su edad. Genial idea lo del semáforo. Gracias!!
ResponderEliminar