En la clase de 5 años el lunes ha venido cargadito de sorpresas.
A primera hora hemos recibido la visita de Fátima, la mamá de Diego.
Hoy tenía un huequito libre y ha pasado por nuestra clase para enseñarnos a modelar unos castillos de pasta blanca que nos han quedado chulísimos.
Todos queríamos que nos prestara atención y que pasara por nuestros sitios y Fátima, con mucha paciencia y mucho cariño ha ido enseñándonos a todos la manera para que nos quedaran muy bonitos.
Primero hicimos la base y luego con muchos churritos formamos la muralla. Por último las almenas, la puerta y la bandera y el resultado... ¡unos castillos preciosos!
¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS FÁTIMA!!
¡¡VUELVE CUANDO QUIERAS!!
Y cuando todavía no nos habíamos recuperado de esta sorpresa, alguien ha llamado de nuevo a nuestra puerta.
Esta vez eran Rosa, la abuela de nuestra compañera Vega y dos amigos suyos, Maica y Carlos. Los 3 son componentes de un coro, el coro Atalaya y como saben que nos gusta mucho cantar han venido para explicarnos y enseñarnos cómo suenan algunos instrumentos y para cantar con nosotros.
Venían cargados de instrumentos, algunos como el tambor, las claves, la maraca o el triángulo ya los conocíamos, pero también traían otros que nunca habíamos visto como el palo de agua, la cortinilla, los bongos, unos crótalos de Marruecos y el gong o cuenco tibetano.
Hemos jugado a diferenciar los sonidos graves de los agudos, a seguir distintos ritmos y nos han dejado tocar todos los instrumentos que traían.
Y por último hemos cantado juntos algunas canciones acompañados también por la guitarra de Carlos.
¡¡LO HEMOS PASADO GENIAL!!
¡¡GRACIAS POR VENIR!!