En la clase de 5 años el lunes ha venido cargadito de sorpresas.
A primera hora hemos recibido la visita de Fátima, la mamá de Diego.
Hoy tenía un huequito libre y ha pasado por nuestra clase para enseñarnos a modelar unos castillos de pasta blanca que nos han quedado chulísimos.
Todos queríamos que nos prestara atención y que pasara por nuestros sitios y Fátima, con mucha paciencia y mucho cariño ha ido enseñándonos a todos la manera para que nos quedaran muy bonitos.
Primero hicimos la base y luego con muchos churritos formamos la muralla. Por último las almenas, la puerta y la bandera y el resultado... ¡unos castillos preciosos!
¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS FÁTIMA!!
¡¡VUELVE CUANDO QUIERAS!!
Y cuando todavía no nos habíamos recuperado de esta sorpresa, alguien ha llamado de nuevo a nuestra puerta.
Esta vez eran Rosa, la abuela de nuestra compañera Vega y dos amigos suyos, Maica y Carlos. Los 3 son componentes de un coro, el coro Atalaya y como saben que nos gusta mucho cantar han venido para explicarnos y enseñarnos cómo suenan algunos instrumentos y para cantar con nosotros.
Venían cargados de instrumentos, algunos como el tambor, las claves, la maraca o el triángulo ya los conocíamos, pero también traían otros que nunca habíamos visto como el palo de agua, la cortinilla, los bongos, unos crótalos de Marruecos y el gong o cuenco tibetano.
Hemos jugado a diferenciar los sonidos graves de los agudos, a seguir distintos ritmos y nos han dejado tocar todos los instrumentos que traían.
Y por último hemos cantado juntos algunas canciones acompañados también por la guitarra de Carlos.
¡¡LO HEMOS PASADO GENIAL!!
¡¡GRACIAS POR VENIR!!
Sí que ha tenido que ser un lunes de lo más emocionante y divertido para los niños y niñas. Menudo comienzo de semana!!! Así da gusto la verdad. De arquitectos construyendo castillos, que han quedado divinos dicho sea de paso, a cantantes y músicos de lo más polifacéticos con instrumentos varios. Unos artistas en toda regla!! Muchísimas gracias a las familias y amigos de Diego y Vega por compartir ese tiempo con ellos disfrutando y enseñando, este tipo de experiencias no las olvidan fácilmente. Y gracias también a las maestras por contárnoslo a través del blog
ResponderEliminar