martes, 25 de marzo de 2014

¡QUE VIENEN LOS BOMBEROS!

¡No os creais que vinieron por una emergencia de verdad o por un incendio, no! Estad tranquilos. Lo que pasa es que tenemos mucha suerte al poder contar con papás tan colaboradores como el de Jairo. Como sabía que hemos estado aprendiendo muchas cosas sobre los servicios de emergencias ha venido con unos cuantos compañeros suyos del Parque de Bomberos Voluntarios de Santander,  a explicarnos el trabajo tan importante que realizan.

Primero nos explicaron, con la ayuda de una peli de dibujos animados, como actuar ante un incendio, a qué teléfono llamar y esas cosas. Después nos enseñaron su equipo: traje ignífugo, botas, casco, y sobre todo las máscaras protectoras. Nos recordaron que, a pesar de tener ese aspecto con tantas cosas puestas, no debemos asustarnos, que un bombero siempre, siempre está para ayudarnos.

Después de estos consejos tan importantes, salimos al patio, y ¡menuda sorpresa!: al momento de sentarnos en las gradas, apareció un enorme camión de bomberos haciendo sonar su sirena... En un instante desplegaron todo su equipo, accionaron las mangueras, y rescataron a alguien que estaba dentro de un coche, supuestamente en llamas. ¡Menos mal que sólo era un simulacro y que la "víctima" era de mentirijillas! Pero nos dimos cuenta de lo importante que es actuar con rapidez y sabiendo lo que se hace.

Al final todos pudimos hacer de bombreros y lanzar agua con la manguera...
Lo pasamos genial, y muchos de nosotros pensamos que eso nos gustaría ser de mayores: ¡BOMBEROS!










1 comentario:

  1. Pero que suerte que han tenido nuestros peques, han ido los bomberos!!!!!, que emocionada y contenta salía mi niña contándome cosas y explicándome quien era Manolo, jajajajajaja, gracias cole, sois los mejores

    ResponderEliminar