viernes, 14 de junio de 2013

VISITA AL MUSEO DE ARTE DE SANTANDER

Los niños y niñas de la clase de 5 años, hemos ido esta mañana de visita al MAS (Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander). Como está muy cerquita del colegio, hemos ido dando un paseo.


Dentro, una guía llamada Ana, que era muy simpática, nos ha enseñado un montón de obras de arte modernas: esculturas que hablan, escaleras que hacen arco iris, obras que representan ciudades... Nos han gustado mucho.


Estos días en clase habíamos investigado un poco sobre un pintor llamado Joan Miró. Y en el MAS hemos podido ver un dibujo suyo, Sin título,  que realizó como contraportada para un libro de su amigo el poeta Vicente Aleixandre:


Nos ha hecho muchísima ilusión encontrar en el MAS dos cuadros prestados por el Museo del Prado. Se trataba de dos obras del pintor Carlos de Haes, en las que salen los Picos de Europa y los Pinares de San Vicente de la Barquera,
Estos cuadros los podemos ver en el MAS porque Carlos de Haes fue maestro de un pintor cántabro, Agustín Riancho; y así podemos comparar en la misma sala los cuadros del maestro y del alumno, dos grandes paisajistas.



A la salida, nos hemos hecho unas fotos en los preciosos Jardines de la Biblioteca Menéndez Pelayo, en donde se encuentran este museo que nos ha encantado visitar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario