Esta mañana ha sucedido algo muy emocionante en nuestro cole: en las clases de 4 y 5 años de Infantil, cuando hemos vuelto del recreo nos hemos encontrado un misterioso papel con unos dibujos extraños que no sabíamos de quién era...
¡¡QUÉ INTRIGA!!
Rápidamente nos hemos puesto a investigar sobre tan inquietante hallazgo; hemos preguntado a varias personas, hemos recorrido las clases en busca de alguna pista... Una profesora nos dijo que parecía un jeroglífico... Nos dimos cuenta después de mucho pensar que era un mensaje que alguien nos había dejado, pero, ¿qué nos quería decir? Y sobre todo, ¿quién?
Nos fijamos en la firma:vimos que se trataba de un animal con cuernos, parecía un toro. Tras más indagaciones, otra profe del cole nos contó que había visto animales como el que firmaba el mensaje, ella sabía qué animal era... ERA UN BISONTE.
Ohhhhh, un bisonte había venido a nuestras clases y nos había dejado algo escrito que no sabíamos descifrar. Menos mal que justo en ese momento nuestro conserje nos trajo un código secreto que llevaba mucho tiempo escondido en un rincón del colegio, y pudimos adivinar qué era lo que el BISONTE quería contarnos en su carta.
Nos costó un rato, pero entre todos descubrimos que... ¡nos estaba pidiendo ayuda! Esto fue lo que pudimos descifrar:
"¡SOCORRO, AYUDADME POR FAVOR! NECESITO ENCONTRAR MI CASA. SÓLO RECUERDO QUE TIENE MUCHOS DIBUJOS POR LAS PAREDES Y POR EL TECHO Y ESTÁ MUY OSCURO."
Lo más emocionante vino después, cuando decidimos ir en busca del bisonte... Se nos ocurrió que podía estar escondido en algún lugar oscuro del colegio. Buscamos y buscamos y por fin, ¡le encontramos!, estaba en el último piso, cerca de la puerta de la Biblioteca:
Tenemos unas ganas tremendas de ayudar a nuestro amigo el bisonte, así que este fin de semana investigaremos con nuestras familias dónde puede estar su casa para que por fin esté contento.