Habitualmente, en clase, después de alguna actividad, como es un cuento, un experimento o una explicación, hacemos lo que llamamos "ficha", que no es otra cosa que plasmar en una hoja lo que hemos aprendido, observado...
Como imaginamos que estos días les contaréis muchos cuentos, os dejamos este sencillo modelo en el que los/as peques podrán escribir (a su manera, según su edad) el título y dibujar lo que más les ha gustado del cuento que les habéis contado. Por detrás pondrán su nombre. (Si no podéis imprimir las fichas que os proponemos, una hoja en blanco bastará. Explicadles clarito lo que tienen que hacer)
Para los de 4 y 5, de vez en cuando una de "empieza por..." para recordar los fonemas trabajados:
En clase hacemos muchas listas de cosas. Os proponemos que hagan una lista con los nombres de sus compañeros. Los de 3, dibujarán a sus compañeros en vez de escribir la lista.
Y no nos olvidamos de sus dibujos. Aquí tenéis la plantilla. Además los más mayores pueden describir por escrito lo que han dibujado
.
Ni que decir tiene, que todo esto es para ir eligiendo cada día un tipo de actividad y compaginarla con otras de las que os vamos sugiriendo. Hay que tratar de que el tiempo que dediquéis al trabajo "escolar" sea siempre a la misma hora más o menos, y que el niño/as tenga a su alcance el material que va a necesitar.
¡Ánimo a todos/as!
(Os recordamos que a través del correo electrónico o de los comentarios este blog, podéis hacernos llegar vuestras creaciones y sugerencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario