Estamos muy contentos con la visita especial que hemos tenido esta mañana en nuestras clases de 3, 4 y 5 años: han venido Daniel y David a contarnos muchas cosas sobre LAS FARMACIAS. Ahora que estamos trabajando el proyecto EL CUERPO HUMANO, ha sido estupendo tenerles con nosotros.
Sabíamos ya algunas cosas, pero hemos aprendido muchísimas más: tienen una cruz bien visible, llamada Cruz de Malta o Cruz Griega, que es casi siempre verde, para que todos podamos encontrar una farmacia con facilidad.
También hemos aprendido que hay medicamentos que necesitan receta y llevan unos símbolos en sus envases, y otros que podemos comprar cuando queramos. Y dentro de las cajas hay prospectos que nos dicen cómo tomarlos. Y hemos visto fotos de la farmacia de David y cómo están todas las cosas muy ordenadas.
El código de barras nos indica el precio del medicamento, y David, que trabaja en una farmacia (y por eso lleva una bata blanca) nos ha explicado que ellos lo recortan y pegan a la receta que nosotros llevamos y que nos ha dado el médico.
Y nos han contado también que en todas las farmacias hay un PUNTO SIGRE, y qué se puede depositar y qué no:
Luego hemos jugado con ellos a las farmacias, con las recetas que hicimos ayer en las clases, y lo hemos pasado fenomenal:
¡MUCHAS GRACIAS, DAVID Y DANIEL!
NOS HA ENCANTADO TENEROS EN NUESTRAS CLASES, HEMOS APRENDIDO MUCHO.
💚VOLVED PRONTO💚
CLASE DE 3 AÑOS:
¡¡ EN BUENAS MANOS !!
ResponderEliminarFamilias tranquilas....Sin duda nuestros peques están en las mejores manos; maestras y farmacéuticos ¿ qué más se puede pedir?
Es una maravilla este tipo de sorpresitas para los niños, se les ve felices, seguro que han aprendido un montón y ahora las cruces verdes no les pasarán desapercibidas cuando vayan por la calle...¡¡Mira....!Una farmacia!! Incluso han ido a por medicinas con su propia receta y dinerito jaja, pues como es en la realidad!!. Me encanta!!
Muchísimas gracias Daniel y David por dedicarles vuestro tiempo a nuestros peques. Seguro que también ha sido una experiencia bonita y simpática para vosotros.