Algunos nos habéis preguntado si las recetas que publicamos son tareas que hay que hacer en casa, y la respuesta es que trabajéis con ella de diferentes maneras: leerla juntos, dibujarla, hacer un listado con sus ingredientes, contar el número de ingredientes, pensar si es un desayuno, un postre,etc. Y por supuesto, cocinarla en familia si os apetece.
Publicamos las recetas que nos mandáis para que los compañeros/as se animen a mandarnos las suyas, preferentemente escribiendo, dibujando o recortando de revistas y catálogos ellos mismos los diferentes pasos e ingredientes, además de colaborar con papá y mamá (o al revés que ellos colaboren con los peques) al cocinarlas.
Escribir recetas es un ejercicio que permite a los más pequeños acercarse al lenguaje escrito de manera funcional, desarrollar la memoria y capacidad de secuenciación, y en general desarrollar la lógica matemática al medir o contar cantidades, añadir ingredientes antes o después..., etc.
Una vez explicado ésto, os presentamos nuestras recetas de hoy:
BIZCOCHO DE FRESA (AYA)
INGREDIENTES
2 YOGURES DE SABOR A FRESA DE 125 G.
10 G. DE LEVADURA
3 MEDIDAS DE HARINA (CADA MEDIDA ES UN VASO DEL YOGUR)
1 MEDIDA DE AZÚCAR
1 MEDIDA DE ACEITE DE GIRASOL
ASÍ SE HACE
Mezclamos bien el azúcar con el yogur y el aceite.
Añadimos el harina y la levadura y lo mezclamos todo.
Lo ponemos en un molde al horno a 150º durante unos 30 minutos.
¡Seguro que os sale buenísimo!
PIRULETAS DE HOJALDRE
INGREDIENTES:
1 LÁMINA DE HOJALDRE FRESCO
TOMATE FRITO
LONCHAS DE JAMÓN YORK
LONCHAS DE QUESO
1 HUEVO
PINCHOS DE BROCHETA
MODO DE HACERLO:
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Extendemos la masa de hojaldre y la cubrimos con la salsa de tomate, las lonchas de queso y las lonchas de jamón york.
- Enrollamos poco a poco y una vez que tengamos el rollo, pinchamos los palos de brocheta en la parte en la que termina la lámina de hojaldre.
- Cortamos el rollo dejando en cada trocito una brocheta (grosor de unos 2 cm) y las colocamos en una fuente de horno separadas unas de otras.
- Subimos la temperatura del horno a 200ºC, pintamos las piruletas con huevo batido y horneamos durante 15- 20 minutos.
¡BUEN PROVECHO!