lunes, 22 de junio de 2020

ASÍ ME VEO YO: MI AUTORRETRATO

Más allá de que el dibujo esté "bien hecho" o de que coloreen sin salirse,  cuando nuestros peques dibujan su autorretrato aprenden, entre otras cosas,  a organizar sus ideas, estimular su imaginación, se relajan y adquieren habilidades de observación y para resolver problemas.
Para realizarlo pueden utilizar cualquier material que quieran o tengan a mano, y cualquier técnica: pincel, collage, dibujo, modelado... y probar cualquier estilo que se les ocurra.

Muchos pintores a lo largo de la Historia han realizado sus autorretratos, como estos que podemos ver:


Pero no sólo han utilizado técnicas de pintura, también fotografía, collage, 3D..., como éstos otros:




















Bueno, pues ahí va nuestra propuesta: miraos atentamente y sin prisa al espejo, pensad cómo queréis hacer vuestra obra de arte, y ... ¡manos a la obra!
Ya sabéis que estaremos encantadas de que compartáis con nosotras vuestras creaciones.

(Esta es la última propuesta de tarea que os enviamos desde "Los Peques del Magallanes", no será por falta de ideas,  que se nos han quedado un montón sin publicar por falta de tiempo, pero que guardamos para cuando nos veamos el curso que viene.
Ya  hemos realizado la Evaluación Final de este curso tan raro que hemos vivido, pero podéis seguir mandando vuestras aportaciones a través del Blog y del correo, antes de las vacaciones de verano (24 de junio).  Nosotras, por nuestra parte,  seguiremos publicando aquí algún recopilatorio más, para que vean vuestros compañeros las cosas tan chulas que enviáis.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario