viernes, 12 de junio de 2020

MAQUILLAJE DE FANTASÍA

Hoy, viernes de teatro, os proponemos una divertida sesión de maquillaje: tenéis que pintaros la cara como más os guste, para inventar un personaje, y si queréis, podeís también buscar un traje adecuado.

También os invitamos a pensar un nombre para vuestro personaje, e imaginar cosas sobre él: dónde vive, qué le gusta, qué aventuras le han podido suceder...

Cuando estéis listos, si os apetece os hacéis una foto para que podamos veros, o un dibujo de lo guapísimos que estáis, y nos lo mandáis a las tutoras antes del martes 16 de junio.



Os indicamos algunas técnicas o consejos de maquillaje para actores y actrices:

* Para aplicar el maquillaje, tenéis que estar sentados derechos frente al espejo.

* Una vez bien cómodos, mirad vuestra cara en el espejo y pensad cómo os gustaría maquillaros... Es importante observar, conocer y trabajar el propio rostro con vuestras manos, sin ayuda de nadie.

* Tened a mano el material que vayáis a utilizar: pinturas de cara, bases de maquillaje, lápices delineadores de varios colores, sombras, algodones, esponjitas... También toallitas o crema desmaquilladora para cuando os queráis quitar el maquillaje.

* Procurad tener buena luz, para poder ver bien vuestro rostro mientras lo maquilláis.

* El pelo debe estar recogido, con una cinta o goma para evitar que se vaya hacia la cara.



Dejad fluir la creatividad y jugad con los colores, las formas... y disfrutad de la magia de transformaros vuestra cara con el maquillaje como más os guste.

¡BUEN FIN DE SEMANA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario